lunes, 9 de octubre de 2017

Conexión Thunderbolt y Lightning

Logotipo Thunderbolt.
  • Thunderbolt
   Es un conector propietario desarrollado por Intel (con la colaboración de Apple). Es el conector total, ya que soporta video y audio y además datos a gran velocidad. Thunderbolt combina PCI Express (PCIe) y DisplayPort (DP) en dos señales tipo serie y adicionalmente proporciona alimentación continua (DC) dentro del mismo cable. La transmisión por el cable es óptica mediante pulsos de luz.

Cable Thunderbolt

Interfaz Intel Thunderbolt. Clic para ampliar. Todotecnologia-eso

   El Thunderbolt 3 es la versión más moderna y la que ofrece mejores prestaciones. Este conector ofrece un ancho de banda de 40Gbps simétricos y separados, ya que tiene un canal para video y otro para datos. Éste ofrece compatibilidad con PCIe 3.0, HDMI 2.0, DisplayPort 1.2 y USB Type-C. Respecto a las resoluciones máximas, soporta dos pantallas 4K @ 60Hz o una sola pantalla 4K @ 120Hz. Desde las versiones 2.0 utiliza cables de fibra óptica. La última versión es la 4.

Thunderbolt 3 con puerto USB-C. Clic para ampliar.

Thunderbolt vs protocolo USB. Fuente WD

  • Lightning
   La empresa Apple incorpora desde 2012 en algunos de sus dispositivos (iPhones, iPods y iPads principalmente) el conector reversible Lightning que dispone de 8 pines y utiliza sólo tecnología digital de bus serie para la transmisión de datos. Sustituye al antiguo conector de 30 pines.

Conector Apple Lighning. Wikipedia
Los 8 pines se utilizan para transmitir datos y todos o la mayoría pueden cambiar para ser utilizados como alimentación. La carcasa exterior se utiliza como referencia de tierra.
 
Adaptador MicroUSB-Lighning
Los adaptadores conectados al puerto Lightning disponen de un chip que convierte la señal para ser transmitida por el bus digital. Existen adaptadores para distintas interfaces como: USB, HDMI, VGA y conector de 30 pines de Apple.

  El conector Lightning es propietario y sólo puede fabricarse con licencia de Apple.

Puede que te interese:

todotecnologia-eso.blogspot.com.es



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Antes de escribir, recuerde que "todotecnologia-eso" es un blog educativo. Cuide su lenguaje. Gracias.