martes, 3 de junio de 2014

El globo-sonda LIMASAT ("naranja" espacial) en El País

Logo Limasat-IV (Fuente: blog Limasat)
LIMASAT es un proyecto de investigación e innovación tecnológica que se desarrolla en el IES "Antonio Gala" de Palma del Río (Córdoba - España).
 
La importancia de este proyecto educativo se recoge en el blog de educación del diario El País. Rodrigo J. García, uno de los autores del blog "Escuelas en Red" describe el proyecto y su relevancia educativa.

Información extraida de la web del IES Antonio Gala:

El mes pasado tuvo lugar el lanzamiento de una sonda espacial a la estratosfera. Se trata del cuarto lanzamiento que se realiza en el seno del proyecto “Limasat“.

Alumnos de 4º de ESO, coordinados por el profesorado del departamento de Tecnología del IES Antonio Gala de Palma del Río (José María Muñoz y Pepe Alcaide) llevaron a cabo el lanzamiento como colofón a un trabajo de todo el curso. Se trata de elevar un globo sonda lleno de helio a la estratosfera, hasta alcanzar los 26.000 metros de altura; iba equipado con una serie de medidores y con dos cámaras para medir la presión, la humedad y la temperatura a estas alturas tan extremas y, además, para tomar imágenes de la curvatura del planeta.
Globo con la sonda Limasat (Fuente: blog Limasat)

Enlaces para ampliar la información:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

Antes de escribir, recuerde que "todotecnologia-eso" es un blog educativo. Cuide su lenguaje. Gracias.